No hay lugar para la derrota

No hay lugar para la derrota. A pesar de haber ganado 7 de los 10 partidos de la primera vuelta, no hemos logrado meternos en la lucha por el ascenso. Pero esto no nos va a desanimar. Por eso, y a pesar del parón sobrevenido por la actual situación, hemos comenzado esta segunda vuelta dándolo todo.

Llevamos ya tres partidos contra tres equipos dispares en lo que a nivel de juego se refiere. Tres partidos que, en un principio, parecían «más fáciles». Pero tenemos que seguir luchando, no podemos confiarnos…

El primer partido con el que comenzamos esta vuelta, en la que luchamos por no descender, fue contra el C.D.E. Rugby Alcorcón B. Sin lugar a duda, se trataba de uno de los equipos que más difícil nos los iba a poner, ya que necesitaban esos puntos para recortar distancias en la clasificación final. Fue un partido muy igualado en el que disfrutamos mucho. Demostramos que sabemos jugar a rugby y que, si salimos al campo concentrados desde el principio, podemos ganar. Aun así, esto no fue suficiente; y es que el Alcorcón B, con un juego muy sólido tanto de delantera como de tres cuartos, se llevó la victoria por una transformación. El marcador final quedó 12-15 a favor del Alcorcón.

Después de este primer jarro de agua fría, el siguiente partido que disputamos fue contra el ACDS Filo. Sin lugar a duda, se trata un equipo con una delantera muy potente, y así lo demostraron. Su juego se caracterizó por una melé pesada, con mucho juego de maul y embestidas en los rucks durante casi todo el encuentro, en el que fueron pocos balones que llegaron a sus tres cuartos (quienes, además, no nos lo lo ponían del todo fácil). Pero, en esta ocasión, supimos leer el partido casi desde el principio del encuentro (si bien tuvimos que ponernos las pilas tras su primer ensayo, que nos sirvió para reaccionar y darnos cuenta de que ganar el encuentro no iba a resultar sencillo). Además, nuestros tres cuartos hicieron gala de sus rapidez y lograron escaparse casi siempre del rival. Al final, cosechamos una gran victoria (marcador final: 61-12).

El tercer encuentro de esta segunda vuelta fue contra el M607 (anteriormente conocido como Colmenar Viejo. En esta ocasión ha unido fuerzas con Tres Cantos B para formar el nuevo equipo). Este encuentro lo teníamos marcado en rojo en el calendario, ya que el Colmenar fue uno de los equipos que nos derrotaron en la primera vuelta; aunque, en esta ocasión, el partido resultó mucho más «sencillo» (pongamos muchas comillas) de lo que esperábamos: un duro trabajo de delantera y unas cuantas carreras de nuestros tres cuartos nos sirvieron para hacernos con la victoria (aunque ellos también lograron anotar dos ensayos). Así, el encuentro terminó con un resultado de 68-10.

Por el momento, no hemos podido disputar más encuentros en esta segunda vuelta. No sabemos todavía qué va a ocurrir con el resto de partidos debido a la situación en la que nos encontramos, que ha llevado a la cancelación de la Liga Madrileña de Rugby y otras muchas competiciones. En el momento que tengamos noticias al respecto, os las haremos llegar.

Y, sobre todo, recordad; sin vosotros, el proyecto de Madrid Titanes no sería posible. No hay lugar para la derrota. ¡Vamos, Titanes!