NUESTRO CLUB

Nuestro club se compone de tres equipos distintos que compiten en dos disciplinas de rugby: XV y Touch. Estos equipos son:

• Madrid Titanes. Rugby XV Masculino.
  • Madrid Titánides. Rugby XV Femenino.
  • Madrid Titans. Rugby Touch Mixto

Cada uno tiene su historia y sus curiosidades, si quieres conocerlos más puedes hacerlo en esta página en la sección NUESTROS EQUIPOS.

NUESTROS EQUIPOS

Madrid Titanes

Nuestro equipo de Rugby XV Masculino que compite en la 3ª categoría de la Liga madrileña.

Madrid Titánides

Nuestro equipo de Rugby XV Femenino que compite en la liga regional de Rugby femenino en Madrid.

Madrid Titans

Madrid Titans es nuestro equipo de Rugby Touch que compite en Primera Nacional y en la Liga Madrileña.

LA HISTORIA DEL CLUB:
DESDE SU INICIO EN 2013 HASTA HOY

Madrid Titanes nació en marzo de 2013 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo. Titanes está formado por personas de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la LGTBIfobia y contra los prejuicios basados en la expresión de género, orientación e identidad sexual.

A primera vista, el rugby puede parecer un deporte violento y lleno de prejuicios. Sin embargo, su práctica se caracteriza por el respeto, el compañerismo y la tolerancia, dentro y fuera del campo.

Mediante la creación de un equipo abiertamente inclusivo con el colectivo LGTBI+, queremos derribar los muros que impiden a muchos deportistas descubrir el rugby y disfrutar de este deporte. Eliminando los prejuicios, acercamos el rugby a todo el mundo.

NACIMIENTO DE MADRID TITANES CLUB DE RUGBY

INSCRIPCIÓN EN LA LIGA MADRILEÑA DE RUGBY XV

ADHESIÓN A LA INTERNATIONAL GAY RUGBY

ADHESIÓN A LA ASOCIACIÓN DE DEPORTE IBÉRICO LGTB

ORGANIZACIÓN UNION CUP MADRID 2017

FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEPORTE Y DIVERSIDAD

NACIMIENTO DE MADRID TITANS RUGBY TOUCH

NACIMIENTO DE MADRID TITÁNIDES XV FEMENINO

JUGAMOS MÁS ALLÁ DE ESPAÑA:
RUGBY INTERNACIONAL

Una de las facetas más destacadas de Madrid Titanes es su participación en torneos internacionales LGTBI+ fuera de España. Estos torneos ofrecen una plataforma global donde equipos de diferentes países pueden competir, intercambiar experiencias y fortalecer la comunidad LGTBI+ en el ámbito deportivo. La participación en estos eventos permite a Madrid Titanes no solo enfrentarse a equipos de todo el mundo, sino también representar a España en el escenario internacional y demostrar que el deporte puede ser una herramienta poderosa para la inclusión social.

Algunos de los torneos más importantes en los que Madrid Titanes ha participado son: el torneo europeo Union Cup, la Bingham Cup el mundial de rugby LGTBI+, el Pitch Beach, el Bash About, el torneo Rugby Pride, organizado por World Rugby.

Union Cup

La Union Cup es el torneo de Rugby internacional que reúne a equipos LGTBI+ de distintos puntos de Europa.

Bingham Cup

La Bingham cup es el torneo de Rugby inclusivo que congrega a equipos LGTBI+ de rugby de todo el planeta.

Pitch beach

El Pitch Beach es un torneo internacional organizado en Lisboa que mezcla la disciplina de rugby seven y rugby playa.

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

dani naranjo