Ir al contenido

¡Feliz orgullo Titanes!

Quien odia muere y quien perdona avanza
10 de julio de 2024 por
¡Feliz orgullo Titanes!
fdas, Madrid Titanes
| Sin comentarios aún

"Madrid Titanes no es solo rugby; como el orgullo no son tacones, copas y condones. Somos un equipo LGTBI, inclusivo y que defiende los calores del colectivo" 

No es fácil escribir una introducción a algo. Creedme. Pero como parece que ahora con la Eurocopa los aficionados de España no paran de escuchar Potra salvaje, esta frase de la canción queda genial para iniciar este número de la revista. Un número que hemos querido dedicar al Orgullo LGTBI+ – aunque también hablaremos de rugby– y donde se muestra la labor más reivindicativa y social de Madrid Titanes y su gente. Porque la lucha por los derechos del colectivo y el rugby son los dos pilares sobre los que se asientan los principios este equipo.

En fin... ponemos punto final a otra temporada que, para unos, puede haber sido algo maravilloso si era la primera vez que cogían un balón de rugby; para otros quizás habrá sido una temporada desastrosa en lo deportivo o en lo personal; y para otros pocos... pues una temporada más. Lo importante es que, después de 11 años, la familia de Titanes sigue creciendo. ¡Gracias a todas las personas que lo hacéis posible año tras año!

Pero como decía al principio, Madrid Titanes no es solo rugby; como el Orgullo no son tacones, copas y condones. Somos un equipo LGTBI, inclusivo y que defiende los valores del colectivo. Y esto es lo que nos ha hecho y sigue haciéndonos únicos entre los equipos de rugby de la Comunidad de Madrid y fuera de ella. Por eso, este año resultaba más necesario que nunca sacar a relucir esta bandera en los días de celebración del Orgullo LGTBI+. Porque el Orgullo es celebración. ¡Faltaría más! A pesar de que algunos quieran ver en ello mamarrachadas.  “mamarrachadas”. Pero también es reivindicación y más cuando a finales del año pasado vivimos los primeros intentos de retrocesos en legislación trans y LGTBI en la Comunidad de Madrid. Porque como decía una de las pancartas que llevábamos en la manifestación:

“LAS VIDAS TRANS IMPORTAN”.

Y es que salir del armario no es fácil y menos salir en el ámbito deportivo. Y, sin embargo, parece que lo hacemos tan fácil... Hemos demostrado que podemos llevar el deporte más allá del campo de juego y que tenemos un compromiso social como equipo para acercar el rugby a la sociedad a través de actividades o charlas en institutos que organizan desde la sección de activismo. Pero, al mismo tiempo, estamos orgulloses de contar entre nosotres con personas que luchan de manera individual por la igualdad y por hacer del rugby y del deporte un espacio inclusivo y seguro para toda persona que quiera practicarlo, como hacen, por ejemplo, nuestras compañeras que colaboran con Melé Social. Porque esa labor individual también es nuestro orgullo. Por eso, aunque desfilar con ADI todos los años en la manifestación estatal del Orgullo es una alegría, estamos ahí porque nos lo merecemos y es un recordatorio de todo lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer.

¡Feliz verano a todes y nos vemos dentro de poco!

Etiquetas
Identificarse dejar un comentario