Fin de una temporada peculiar

Ponemos fin a una temporada, cuanto menos, peculiar.

La COVID nos ha obligado a renunciar a muchas cosas a lo largo de todo el 2020 y 2021, y por un momento llegamos a pensar que el rugby sería una de ella. Esta pandemia mundial puso freno a nuestro deporte, cuando veíamos que otros sí podían iniciar su marcha. El rugby está considerado deporte de contacto y por lo tanto no era muy amigo de esa «nueva normalidad» que nos encontramos.

Finalmente, después de ese parón y gracias también a la federación, conseguimos volver a entrenar allá por el mes de Diciembre/Enero. En ningún momento perdimos las ganas, pero aún así, hubo una espinita que se nos ha quedado clavada, y es que no hemos podido formar parte de esta mini liga madrileña a una vuelta que se ha creado este año. Por un tiempo nos hemos tenido que conformar con ver los partidos desde la grada.

Ha sido un año duro para la supervivencia del equipo y el proyecto de Titanes, pero gracias al esfuerzo de los socios que han querido seguir durante este año y a la incorporación de nuevos jugadores hemos conseguido seguir adelante. Por lo menos, hemos podido quitarnos ese mono de rugby jugando dos jornadas de partidos amistosos. La primera de ellas la jugamos contra Vallecas Rugby Unión en casa y la segunda fue un triangular entre Atlético Rivas, Jabatos y unos servidores, en el campo de Rivas. ¿El resultado? Ganó el rugby, pero el fin primero era poder volver a pisar el campo y que los «nuevo fichajes» empezaran a perder el miedo al contrincante.

En cuanto a la parte más social del equipo, aunque también se ha visto mermada, no hemos dejado de hacer cosas. Como ya sabéis hemos presentado el Calendario Titan 2021 a beneficio de la asociación Chrysallis asociación de familias de menores trans*. En esta ocasión quisimos poner el foco en la diversidad del colectivo LGTBIQ+ y en los grupos que, aunque igualmente amparados en el movimiento, resultan menos visible. Agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto, en especial a Adam Kof.  , Cyan sunset, Charly C Jimenez Juan Guerrero y Dani Naranjo.

Conseguimos organizar, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada y Fuenla Entiende LGTB, unas jornadas de rugby diverso en la que pudimos acercar a los vecinos de Fuenlabrada el rugby y parte de nuestro ideales.

También pudimos volver a salir en la Manifestación del Orgullo 2021. En esta ocasión junto al resto de asociaciones que conforman ADI LGTB. Bajo una misma pancarta «Saca tarjeta roja a la transforbia en el deporte» marchamos por la igualdad de todes ante el deporte.

Y para finalizar esta temporada diferente, hemos tenido un gran colofón y fin de fiesta con la aparición de alguno de nuestros compañeros en la versión española de DragRace. Pupi Poisson, Carmen Farala, Sagitaria y Killer Queen, se jugaban el pase a la final haciendo un «make over» a cuatro titanes. Pepi Pasión, Carla Farala, Neptuna y Slayer Queen pasaron a formar parte de la familia drag de estas cuatro reinas.

Como dijimos al inicio, ha sido un año diferente y un tanto duro que ha terminado con un muy buen sabor de boca. Esperamos que la próxima temporada nos permita formar equipo para participar en la Liga madrileña; poder poner foco a las competiciones internacionales; seguir contando con nuestro patrocinadores (Clinica Cebollada, Barbanarama, LL Show, The paso,, We party) y seguir haciendo crecer a esta gran familia titán.