El Club

Madrid Titanes C.R. es el primer equipo de rugby de carácter LGTBI+ inclusivo de España.

Madrid Titanes nació en marzo de 2013 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo. Titanes está formado por personas de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la LGTBIfobia y contra los prejuicios basados en la expresión de género, orientación e identidad sexual.

A primera vista, el rugby puede parecer un deporte violento y lleno de prejuicios. Sin embargo, su práctica se caracteriza por el respeto, el compañerismo y la tolerancia, dentro y fuera del campo.

Mediante la creación de un equipo abiertamente inclusivo con el colectivo LGTBI+, queremos derribar los muros que impiden a muchos deportistas descubrir el rugby y disfrutar de este deporte. Eliminando los prejuicios, acercamos el rugby a todo el mundo.

Madrid Titanes C.R. es miembro de la International Gay Rugby; fuimos, así, el primer club de rugby de España en formar parte de esta asociación.

Desde la temporada 2014/2015, Madrid Titanes C.R. compite en la liga regional de rugby, competición oficial de la Federación de Rugby de Madrid.

En 2017 fundamos, junto al resto de equipo LGTBI+ de Madrid, la Asociación Deporte y Diversidad; y, ese mismo año, organizamos la Union Cup 2017 (el mayor torneo de rugby gay inclusivo de Europa).