Titanes en la Bingham Cup Amsterdam 2018

Como no, Titanes no nos podíamos perder esta edición del Bingham Cup 2018, el mundial de rugby inclusivo que este año se celebró en Amsterdam. Los Lowlanders fueron los anfitriones en este fin de semana de rugby, diversidad y diversión. Tres días cargados de mucho deporte y que conseguimos superar como nunca antes habíamos hecho.

El viernes empezamos jugando en segunda categoría para poder conseguir el primer puesto de la Hoagland Cup. Jugamos dos partidos de la fase de grupos, de los cuales resultamos vencedores. El primero fue contra Columbus Coyotes, en el que la tensión y nervios estuvieron presentes hasta el final, ya que no conseguimos la victoria hasta el último minuto con una patada a palos. El segundo partido fue contra San Francisco Fowl B. Este partido fue mucho más fácil que el anterior y ganamos con holgura.

El sábado jugamos el último partido de la fase de grupos contra los Charlot Royals, un equipo que también había ganado los dos partidos el viernes, pero a pesar de ello conseguimos vencerlos y nos clasificamos primeros de grupo subiendo a PRIMERA CATEGORÍA. El siguiente partido del sábado fue contra los Boston Ironsides, un equipo americano bastante superior a nosotros al que no pudimos ganar.

El domingo tuvimos nuestro último partido en el que se decidía si podríamos jugar la final de la Bingham Spoon. En esta ocasión nuestro rival fueron los Lowlanders pero a pesar de nuestro esfuerzo, el cansancio y la fatiga no nos permitió ganarles.

Aun a pesar de estas dos últimas derrotas, y teniendo en cuenta que nuestra categoría inicial era la Hoagland Cup conseguimos el puesto 24 de 84 a nivel mundial y el 7 a nivel europeo.

Muchas gracias a todos por formar parte de Titanes y apoyarnos en esta gran competición a nivel mundial.