Son las 10:00 horas de la mañana del 15 de Junio… Empiezan a llegar chicas y chicos de distintos equipos hasta las instalaciones de Puerta de Hierro con ganas de disfrutar de una mañana de rugby y una tarde algo más refrescante.
El formato de esta jornada para los Juegos del Orgullo es sencillo. Un torneo amistoso triangular que enfrentaría por un lado a equipos de rugby femenino, concretamente a los equipos de la UAM y la Politécnica, junto a nuestras Titánides; y, por el otro, un equipo de Barbarians de touch (con gente de Canoe y Vallecas, entre otros) contra nuestros Titans (que son tantos y con tantas ganas que pudieron hacer dos equipos). Tras unos minutos de calentamiento, un poco de organización y la primera charla de la señora empezó el primer partido de la UAM contra Titánides.
Las chicas lo dieron todo bajo el sol y resultó victorioso nuestro equipo femenino. Seguido al primer partido femenino empezó el triangular de rugby touch entre Titans 1 contra Barbarians. El partido dejó claro las ganas de jugar de ambos equipos dando la primera victoria, en este caso a Barbarians. Continúa un nuevo sorteo con el árbitro y los equipos, en este caso Titánides contra la Politécnica. Después del primer partido, los placajes ya empiezan a ser más contundentes, y la intensidad aumenta, dando la victoria a Titánides. Seguido empezará, tras el pitido del silbato del árbitro central del partido el encuentro entre Barbarians y Titans 2. Caracol por aquí… drive por allá… y unas cuantas carreras dieron la victoria nuevamente a Barbarians. Ya hacia el mediodía, arranca el último partido del triangular femenino entre la Politécnica y la UAM. Los rayos del sol ya aprietan demasiado, pero la intensidad del encuentro no baja. En esta ocasión la victoria fue para las chicas de la Politécnica. Una vez finalizado el partido femenino y marcado el campo de touch arranca el último encuentro. Un derbi interno. Titans 1 contra Titans 2. Amigos y compañeros, pero compitiendo. Sin importar quién fuera el ganador, este partido dejó claro el gran trabajo que ha habido en los entrenamientos a lo largo de toda la temporada.
La jornada terminó con un tercer tiempo entre todos los asistentes donde se entregaron un recuerdo a cada uno de los clubes que han participado en el Torneo y se reconoció a los MVP de cada equipo. Después, las chicas y chicos pudieron disfrutar de una tarde de piscina y relax en las instalaciones de Puerta de Hierro
Touch y XV femenino en los Juegos del Orgullo 2024