Ir al contenido

Titans se viste de fallera en su primera participación en los Jocs Taronja

La primera vez que se reúnen los tres equipos de rugby LGTBI+ inclusivos de España
25 de marzo de 2025 por
Titans se viste de fallera en su primera participación en los Jocs Taronja
Madrid Titanes Club de Rugby
| Sin comentarios aún

València fue el escenario de los décima edición de los Jocs Taronja, la competición creada para dar visibilidad en el deporte al colectivo LGTBI+. Donde más de 1.500 deportistas nacionales y europeos competirán en diecisiete disciplinas deportivas en diversas instalaciones de la ciudad de Valencia. En esta décimo edición con una gran noticia para Titanes, y es que por primera vez el Rugby era una disciplina en la que se disputaba un torneo, y aún con una noticia mejor: sería la primera vez que los tres equipos de rugby LGTBI+ inclusivos de España se juntarían en un torneo. 

Durante todo la mañana de ese sábado, de ese primer finde de fallas, el Polideportivo de Quatre Carreres aportó un poco de color a una ciudad que estaba oscurecida por unas nubes y lluvias que no dejaron ver el sol en toda la jornada. Más de cien jugadores se reunieron a las 8 de la mañana de 6 clubs diferentes: el CAU Valencia, el San Roque y Les Abelles como equipos valencianos, y Madrid Titanes y Panteres Grogues como equipos referentes LGTBI+ españoles, que apadrinaron en su primer torneo a los anfitriones Club Esportiu Samarucs, que se estrenaban como club de rugby LGTB valenciano.


Volviendo a la competición durante toda la mañana el respeto y buen rollo fueron los máximos protagonistas de la jornada. Todos los clubs se apoyaban, charlaban, y daban verdadero ejemplo de competitividad sana y compañerismo. En cada descanso de partido se compartía una conversación con un plátano o una manzana que nos ofrecían los anfitriones y que hacía factible aguantar los 4 partidos de la jornada seguidos. Después de una mañana intensa llegó el partido final del torneo, en el que Titans Deluxe y San Roque se disputarían la primera posición. Finalmente ganó San Roque, pero después de una mañana enriquecedora lo de menos eran las victorias y derrotas de los diferentes equipos.

Paralelo a la competición de touch se llevó a cabo un clinic de rugby XV, que terminó con un pequeño partido entre Samarucs (compuesto por jugadores de Les Abelles, Samarucs y Titanes) contra Panteres. ¿Quién ganó? Digamos que el rugby. 

Para concluir la mañana pudimos disfrutar un tercer tiempo memorable, que estando en València como no, iban a ser unas buenas paellas valencianas que arrasaron entre todos los jugadores que estaban agotados y hambrientos después de dejarse la piel durante toda la mañana en el campo. Y claro después de una buena comilona, hubo tiempo para disfrutar de una divertida sobremesa con todos los clubs.

En resumen, este torneo fue una experiencia increíble, pese a la lluvia, al viento y el poco tiempo para disfrutar de una València que daba la bienvenida a sus fiestas más importantes y a la diversidad

Identificarse dejar un comentario