Pues sí, así sin darnos cuenta llegó septiembre y se acabó el veranito: no más playa, no más terraceo hasta las tantas, no más verbenas,... pero no todo es malo, al llegar septiembre se van los calores, se va el moreno de esa gente asquerosa que se ha pasado el verano al sol y ¡volvemos a la carga!
Esta temporada hemos tenido una rentreé llena de novedades y hemos empezado con fuerza, nada más y nada menos que con tres proyectos deportivos y un equipo técnico renovado para llevarlos a cabo.
Por un lado tenemos nuestro equipo de rugby XV masculino, al que llegaron nuestros nuevos entrenadores, Fernando, Jaime y algún que otro amigo. Empezaron con mucha fuerza y muchas ganas de que nuestros cuerpos eliminasen los excesos del verano. ¡Bienvenidos a esta vuestra nueva casa! Todas las citas de la pretemporada nos están preparando de cara a la liga y a nuestro objetivo deportivo posterior, la Union Cup. Así que id preparando las maletas que nos vamos a Birmingham a traernos trofeos.
A final de la temporada pasada tuvimos la oportunidad de probar otra modalidad de nuestro amado deporte, el rugby touch. Así que para quitarnos el mono esta temporada hemos empezado nuestro equipo de touch, Madrid Titans, que competirá tanto en la liga madrileña como en la liga nacional. El 26 de noviembre seremos sede de la jornada de liga nacional de rugby touch recibiendo a equipos de toda España; porque en Titanes cuando hacemos algo, lo hacemos bien. Nuestro nuevo entrenador, Carlos, nos está enseñando todos los secretos de esta versión de rugby sin contacto pero no por ello menos exigente, ¡que agujetas de tanto correr después de los primeros entrenamientos! Pero todo es por una buena causa, al final de temporada, con toda la experiencia de la competición nos iremos a Birmingham a competir en su torneo específico de rugby touch “Touch My Brum”.
Y nuestro tercer proyecto, del que venimos hablando hace tiempo y cada vez está más cerca, ¡nuestro equipo de rugby XV femenino! En los juegos del orgullo del pasado junio conseguimos juntar a un grupo de jugadoras para competir con nuestra equipación. Este primer paso fue la semilla para que varias jugadoras conocieran el espíritu de este club y decidieran apostar por formar un equipo esta temporada. Nuestro viejo conocido Dua, entrenará a nuestra chicas que aunque en esta primera vuelta no competirán, estamos preparando amistosos y valorando incorporarnos a la liga en la segunda vuelta. En cualquier caso, queremos llevar a las Titánides a la Union Cup.
¡BIRMINGHAM NOS ESPERA!
Y con tanto proyecto entre manos, necesitábamos más que nunca un gran numero de jugadoras y jugadores. Nuestras puertas abiertas empezaron el martes 13 con el pronóstico meteorológico en contra, como cada año, que somos un club muy tradicional. Pero nada puede con la ilusión de todas las personas que se acercaron a probar, ¡hemos recibido a MÁS DE 50 DEPORTISTAS!
Tras el exitoso concurso de diseño de equipaciones del año pasado, esta temporada estrenaremos nuevas equipaciones, y digo equipaciones porque tendremos camisetas, pantalones y medias. Además tenemos preparados diseños para los dos equipos de XV y para el del Touch. Como diría Oprah, ¡tú te llevas equipación! ¡Y tú te llevas equipación! ¡Y tú te llevas equipación! ¡TODES os lleváis equipación!
Pero no os olvidéis de devolverla después de cada partido, que no tenemos los recursos de Oprah, y como siempre son prestadas. Y todo esto sólo en lo deportivo... estamos preparando un nuevo carnet para todas las personas socias del club cargado de descuentos, nuestro nuevo podcast con un montón de estrellas invitadas, una nueva web totalmente reformada, más merchan (sí, os hemos oído, queréis lucir el logo y los colores del club todo el rato, estamos trabajando en ello)...
Y si todo esto no es motivo suficiente de alegría y necesitamos un motivo más para montar una buena celebración, esta temporada el club cumple 10 años... ¡PREPARAOS QUE VIENEN CURVAS!
No seríamos Titanes si no mencionamos la parte de activismo del club. Esta temporada seguiremos con las charlas en empresas y centros educativos, una nueva edición del aclamado calendario titánico y seguir luchando por la diversidad en el deporte de todas las formas que se nos ocurran.
Como podéis ver, la actividad del club sigue creciendo y creciendo y todo esto se sustenta en el trabajo desinteresado de personas voluntarias. Os animo a que habléis con alguna persona de la Junta para ver que tareas tenemos entre manos y como podéis aportar al club. Todo esfuerzo suma, grano a grano se forma un desierto.
Por último, me gustaría aprovechar esta primera editorial de la temporada, y con este nuevo formato que me permite explayarme a gusto, para darte la bienvenida. Tanto si llevas tiempo en el club como si acabas de llegar, espero que disfrutes de todo lo que tenemos preparado para esta temporada y sientas lo bonito que es formar parte de esta gran familia.
¡Hemos vuelto!