Primer partido de la jornada y el partido más importante que habíamos jugado. El madrugón fue sustancial, pero la recompensa lo merecía: en juego estaba el ascenso a primera división nacional. El rival, Pakaru, no era fácil. Hasta la fecha habíamos perdido los partidos contra ellos sin ponerles mucha oposición en defensa.
No era el escenario deseado, pero en el ambiente se respiraba una sensación peculiar. Empezando por el apoyo de la grada, que no faltó ante una cita historia.
Lxs chicxs se presentaban advertidos y con una gran seguridad, aunque en ningún momento se tiraron las campanas al vuelo y mantenían un perfil muy cauto.
Sonaba la bocina inicial y con ello se desplegaba la superioridad en el juego. Desde el primer segundo el dominio fue evidente y los ensayos titánicos no paraban de suceder. El rival no conseguía entrar en el partido y era efecto de la gran defensa de nuestro equipo. Se llegó al descanso con un marcador favorable de 6-3, pero aún se mantenía la prudencia. El objetivo era volver a ganar la segunda parte y no especular con el resultado.
La segunda parte comenzó como terminó la primera con el control absoluto del juego por parte de los Titans. Tal fue el dominio que el adversario solo consiguió un ensayo, y fue en el último minuto de juego. Técnicamente no hubo errores, se defendió cerrando todos los huecos, tanto por dentro como en los alas. Las jugadas se realizaron a la perfección, se jugaba al ritmo que marcábamos y la comunicación fue excepcional.
Podría destacar a algunos jugadorxs: Berna, Raquel, Willy, Meli, Estalella, Maitane... Pero hay que resaltar a todes: Alexis, Andrea, Lema, Poli, Pablo, Carlos, la colaboración de Mónica y Elena y Bruno, que aún estando lesionados permanecieron en la banda siendo parte del logro. Quince personas que han elevado el nombre del club hasta los niveles más altos.
Pero todo esto va más allá que dominar un partido y conseguir un ascenso. Aunque en el campo había 13 jugadores/as, se representaba a todo el club. A los jugadores actuales y a los que alguna vez vistieron sus colores. Los valores de la igualdad. La lucha de todo un colectivo en un partido. La de esos valientes que fundaron un club de rugby en un parque.
Quién le iba a decir a esas primeras personas que diez años después de su fundación y en el primer año de equipo de Touch dejaríamos atrás entre todes la etiqueta de “ese equipo de rugby de mariquitas” para decir que Titanes es un equipo de primera división Nacional.
La victoria no fue de la sección del Touch fue, es y será de todo TITANES. El sabor del triunfo fue exquisito y se celebró como se merecía. Probado una vez tal deleite, el hambre ha aumentado y no tenemos intención de bajarnos de este banquete nunca.
Un, dos, tres, ¡TITANES!
El sabor del triunfo