Ir al contenido

#MuchoAntesDeLaCuarentena

En un equipo pasan muchas cosas. Y durante pandemia, es momento para recordar
28 de mayo de 2020 por
#MuchoAntesDeLaCuarentena
fdas, Madrid Titanes
| Sin comentarios aún

En estos momentos en los que todos tenemos que hacer un esfuerzo y quedarnos en casa, os proponemos echar una mirada al pasado. No al pasado más inmediato, en el que todos corríamos detrás de un balón (o lo intentábamos), sino unos cuantos años más atrás: a los inicios de Titanes

Hace 6 años que este proyecto empezó a andar y os queremos traer unas imágenes de aquellos primeros entrenos, de nuestros primeros partidos amistosos y de los primeros partidos de liga; en definitiva, de esa base que nos ha permitido ser lo que somos.

Empezamos con esas primeras reuniones, esos primeros encuentros de “los padres fundadores” del equipo en los que se hacía lo que se podía con los medios con los que se contaba entonces: un parque, unos balones, muchas ganas y algunas nociones de rugby bastaron para arrancar este proyecto.


Después de esos primeros pasos en los que Titanes ponía su “germen”, conseguimos un campo. En él, empezamos a dar los primeros pasos como equipo. Empezábamos a no ser ese grupo de amigos que juegan una pachanga, para empezar a formar un equipo. Equipos de Madrid, equipos extranjeros y algún que otro torneo internacional.


Realmente dimos el salto cuando, hará ahora 5 años, nos inscribimos por primera vez en la Liga Madrileña de Rugby. Éramos nuevos y, aunque le poníamos muchas ganas, se notaba que no contábamos con la experiencia del resto de equipos. Pero si algo caracterizaba (y caracteriza) a Titanes es que nunca perdíamos (ni perderemos) las ganas de seguir intentándolo. 


Poco a poco fuimos recortando distancias. Los marcadores empezaban a no arrojar una diferencia abismal y lo más importante, Titanes empezaba a ser una gran familia. Una familia cada vez más numerosa en la que todos éramos, somos, bienvenidos. 


Nuestra única espinita clavada en el corazón, siempre ha sido y será, ha sido el no llegar a poder formar un equipo femenino. Lo intentamos cada temporada; ponemos todo nuestro esfuerzo en intentar conseguir que haya más chicas que se acerquen a Titanes y al rugby. Y, como siempre, algo que nos va a seguir abanderando es que intentamos dar la mayor visibilidad a todo el mundo.


Y sobre todo, no nos vamos a olvidar de vosotros. Vais y venís. Sois más o menos. Pero siempre sentimos el calor que nos dais todos vosotros desde la grada. Siempre nos vamos a acordar de vuestros: ¡A LAS PIERNAS! y ¡VAMOS TITANES!


Hasta aquí esta semana de #MuchoAntesDeLaCuarentena en la que os hemos querido cómo empezó titanes y los pasos de gigante que logra dar cada temporada.


en Club
# Club
Etiquetas
Identificarse dejar un comentario