Del 11 al 20 de febrero, en Madrid Titanes volvimos a abrir nuestras puertas para que cualquiera que quisiera probar el rugby pudiera hacerlo. Durante estos días, muchas personas se animaron a venir al campo y descubrir tanto el rugby XV como el touch. Y lo mejor de todo: vimos muchas ganas, esfuerzo y, sobre todo, un ambiente increíble.
Desde el primer entrenamiento, la energía fue contagiosa. Entre pases, carreras y placajes, fuimos conociéndonos y compartiendo lo que más nos gusta de este deporte: el compañerismo, la pasión y la diversión de jugar en equipo.
"Nunca había jugado a rugby, pero me ha enganchado"
Una de las personas que se sumó a la jornada nos contó su experiencia después de su primer entrenamiento:
"Hace poco empecé a practicar rugby y me he sentido muy a gusto entrenando con Titanes. El ambiente es acogedor y divertido, y espero pronto poder unirme a ellos" Adrián
"He vuelto a probar el rugby después de mucho tiempo, y ha sido una excelente oportunidad para revivir este deporte. La enseñanza parte desde lo más básico, de manera dinámica, lo que hace que las dos horas de entrenamiento pasen super rápido. El equipo directivo y los entrenadores son gente cercana, amable, profesional y te hacen sentir como en casa. He disfrutado mucho durante los entrenamientos, haces deporte, juegas en equipo, te diviertes y conocea a gente super agradable. En resumen, cuatro días geniales disfrutando de este deporte". Sergio
Escuchar esto nos recuerda por qué hacemos estas jornadas: porque en Madrid Titanes hay sitio para todas las personas que quieran probar, sin importar la experiencia previa o la condición física.
"Aquí hay sitio para todo el mundo"
Más allá del deporte, lo que más nos gusta de estos encuentros es ver cómo se crea esa sensación de comunidad que nos define. Como nos dijo otra persona que vino por primera vez:
"En las puertas abiertas de Titanes he encontrado la promesa de no solo un equipo, también una red y un refugio." Ali
"Desde el minuto cero sientes que los concoes a todos, te hacen sentir como miembro del equipo. Eso te da confianza y seguridad, así no tengas ni p... idea. Sin duda seguiré entrenando fuerte" Andrés
Ahora, con las puertas abiertas de par en par, esperamos que muchas de las personas que vinieron estos días decidan quedarse. Porque más allá de los ensayos y los placajes, lo que nos hace fuertes es nuestra gente.
¡Así fueron nuestras jornadas de puertas abiertas!