Pitch Beach 18

En un fin de semana, el Pitch Beach, alberga cuatro disciplinas deportivas completamente distintas: rugby, futbol, voleibol y natación.

Son ya varios los años que desde Madrid Titanes queremos disfrutar del evento que organizan nuestros compañeros lusos Dark Horses dentro de la asociación BJWHF Sports Club.

El torneo se desarrolla en dos emplazamientos. Por un lado el tradicional campo de hierba, en el que jugamos rugby Seven, y por el otro la arena de la playa, en el que jugamos rugby Playa.

El jueves llegamos el grueso de los jugadores para asistir a la Ceremonia de apertura. Con nuestra camiseta de “Titanes on tour” pudimos conocer al resto de equipos, y establecer las primeras conversaciones con miembros de otros clubes y disciplinas.

Y aunque nos gusta mucho ser sociales, estábamos en Lisboa para jugar al rugby. Así que el viernes nos adentramos en el campo e iniciamos la jornada jugando contra los anfitriones. Empezamos sumando a nuestras filas  -y tuvimos la suerte de poder contar con ella todo el torneo-  a nuestra querida Miriam. Una compañera de Les Gaillards que fue cedida para jugar con nosotros, junto con dos compañeros para poder competir en condiciones el primer día. Hicimos todo lo que pudimos, pero este equipo acostumbrado a jugar Seven (sí, teníamos que buscar alguna excusa) consiguió vencernos. El segundo partido fue contra Barbarians – equipo formado por miembros de diferentes clubes – y resultó un tanto más sencillo. Aunque en ningún momento nos lo pusieron fácil pudimos hacer 5 ensayos que nos dieron la victoria. Y para rematar la primera jornada de partidos, nos tocó jugar contra Les Gaillards, y aunque el marcador estuvo ajustado en todo momento conseguimos vencerles por una transformación en los últimos minutos.

Algo que nos gustaría señalar de este torneo es que por primera vez uno de nuestros árbitros, y compañero de juego, ha formado parte del equipo de arbitraje del evento.

Así terminó la jornada, con dos victorias y una derrota. Ahora llegaba el momento de disfrutar de Lisboa, ir a la playa y prepararnos para la cena.

A las 9 de la mañana del sábado arrancaba el primer partido, pero esta vez ya en la playa, en un campo más pequeño, y con arena en vez de césped. Aunque el tiempo ahora era solo de 5 minutos parecían eternos bajo el sol y la arena caliente.

La estructura de partidos fue la misma que el día anterior. Tres partidos. El primero de ellos contra Dark Horses, que desgraciadamente también perdimos. El anfitrión había conseguido vendernos en todos los partidos que habíamos jugado contra ellos, pero nosotros somos más fuertes con las cervezas. El segundo partido, nuevamente, fue contra Barbarians que esta se habían cargado las pilas la noche anterior o el sol les daba energía, pero lograron vencernos por un ensayo de diferencia. El último partido, contra Les Gaillards, no siguió la misma dinámica del día anterior y esta vez la victoria fue para ellos.

Perdimos los tres partidos de esta última jornada. Quizás la arena de la playa no sea nuestro mejor aliado.

Como es costumbre en este tipo de torneos amistosos, nuestros chicos también jugaron con Barbarians en esta segunda jornada para así conseguir que todos los equipos estuvieran formados por 10 jugadores y la dinámica de cambios fuera más sencilla.

Ya estaba todo vendido. Un total de dos victorias y cuatro derrotas consiguió que nos alzáramos con el tercer puesto en la clasificación. Esta lectura de los ganadores fue hecha en una bonita entrega de premios en uno de los patrocinadores, posterior a una cena de gala en Casa do Alentejo, donde disfrutamos de comida típica lusa y de la compañía de todos los participantes de todas las disciplinas del torneo.

Esperamos las fechas para el próximo Pitch Beach, porque para Titanes se ha convertido en una parada obligatoria en nuestro tour.

Aquí puedes ver más imágenes del torneo y del resto de disciplinas:

https://photos.google.com/share/AF1QipMNIzpPaRPLC1yCFFKHm4V9jIFNOrQwnrtLxMeD0tVgwcdF9uirVWiijHZWa_7acA?key=c18xWkpjN3FTTDk1VmVoaEphdFVjZWdXTWZMMHB3