Ir al contenido

Mi experiencia como novato en rugby touch

Bruno Cristóbal Antón (Bru) nos cuenta su experiencia en los primeros meses practicando rugby touch.
1 de marzo de 2024 por
Mi experiencia como novato en rugby touch
fdas, Madrid Titanes
| Sin comentarios aún

Mi nombre es Bruno y soy uno de los novatos que hemos entrado a formar parte del Club en la modalidad de Rugby Touch el pasado mes de septiembre. He de decir que no conocía existencia de este deporte y fue una exjugadora del Club quien me animó a probarlo.

Desgraciadamente acababan de ser las puertas abiertas y tuve que esperarme hasta septiembre para poder tomar mi primer contacto con el Touch.

Para todos aquellos que aún no lo conozcan, me gustaría empezar describiendo de forma general las principales consistencias del Rugby Touch, como primera toma de contacto y para que todos sepamos de qué deporte estamos hablando (he llegado a escuchar que si es como una especie de pilla-pilla con balón).

Parafraseando a nuestro entrenador, es una variante del rugby con contacto mínimo, jugado por hombres y mujeres de cualquier edad.

La principal diferencia con rugby XY es que el placaje está prohibido y es reemplazado por un toque suave con la mano en el cuerpo del rival, siendo mínimo el contacto entre jugadores.

Esto convierte al Touch en un deporte rápido en el que, principalmente, hay carrera y pase. De esta forma, esta modalidad del rugby promueve las habilidades de funcionamiento, manejo, evasión y apoyo en tus compañeros.

Podría describir la mayoría de mis primeros entrenamientos con la palabra “lío”. A diferencia de otros deportes más habituales en nuestra sociedad que más o menos sabes de qué van, en el Touch entras generalmente partiendo de cero... y esto se nota.

En los primeros partidillos que jugábamos entre nosotros a modo de entrenamiento tenía la sensación de ser un lastre; no sabía qué hacer; ni dónde colocarme. Pero no hay que perder la esperanza y se mejora a medida que repites y sigues entrenando.

Después de casi media temporada entrenando, me encuentro más cómodo en el campo y ya van saliendo cosas.

Practicar un deporte al aire libre supone arriesgarse a tener que ir a entrenar o jugar bajo la luvia, barro o bajas temperaturas. En mi caso, la lluvia sí que me resultó desagradable así que tendré que acostumbrarme. Pero, en cuanto al frío madrileño, he descubierto que con un chubasquero fino y camiseta térmica es suficiente para entrenar confortable. Eso sí, ¡hay que moverse!

Si te gusta el deporte de equipo, al aire libre, conocer gente nueva o te ha entrado la curiosidad tras leer este artículo, te animo a que contactes con el Club y vengas a probar. ¡Nos vemos por el campo!


Identificarse dejar un comentario