#NoSoyUnVirus

Dicen que las crisis son una oportunidad excelente para agudizar el ingenio y sacar lo mejor de nosotros mismos; por eso, no nos extraña que las redes se hayan llenado de memes creados a partir de las fotografías de estantes de supermercados vacíos (bueno, casi arrasados). Al mal tiempo, buena cara.

Pero no es menos cierto que, en ocasiones, las crisis sacan lo peor de nosotros mismos, como individuos y como sociedad. Y aquí nos queremos poner serios y denunciar lo que le ocurrió a uno de los miembros del equipo, Thomas Siu.

El jueves pasado, Thomas volvía a su casa después del tercer tiempo (ya sabéis, las cerves de rigor que nos tomamos después de un partido o de los entrenamientos de los jueves) cuando un par de individuos le increparon, gritándole algo sobre el coronavirus. Harto de escuchar este tipo de comentarios, les respondió. Y no se acuerda de nada más, porque estuvo inconsciente hasta el sábado por la mañana a causa de la agresión que recibió.

¿Qué tipo de sociedad estamos creando? ¿Cómo es posible que este tipo de ataques se estén produciendo no solo en España, sino en otros países de Europa? No es de recibo que la comunidad china en España haya tenido que crear el hashtag #NoSoyUnVirus. El racismo, al igual que la xenofobia, el machismo o la LGTBIfobia, no son sino una expresión del odio. Y el odio no sirve para construir nada bueno.

Querido Thomas: desde aquí queremos enviarte todo nuestro cariño y afecto, y deseamos que estés recuperado cuanto antes, porque te necesitamos, dentro y fuera del campo.